sábado, 22 de mayo de 2010

LOS GRADOS DE INTELIGENCIA

 El Doctor de la Ferriere dice: “Es el grado de inteligencia lo que diferencia al hombre del animal: la posibilidad de elegir, una vida; de decidir una parte de su destino: de reaccionar, a su manera, según un cúmulo de factores, frente a los cuales, el animal más avanzado no es capaz de responder”.

 Debemos potenciar esos centros de asociación que el ser humano posee y que abarcan las 2/3 partes de su cerebro con el propósito de llevar sus habilidades y competencias intelectivas hacia una inteligencia cualitativamente superior.



INTELIGENCIA AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD Y EL ENTORNO

 “La Responsabilidad se puede entender como la mejor toma de decisión posible sobre una acción que, contando con conocimiento y análisis suficiente de las consecuencias, se hace para el beneficio y evolución de la sociedad y del entorno”

 RESPONSABILIDAD =

 Respuesta + sentido de trascendencia + vivencia

INTELIGENCIA – TALENTO – SUPERDOTACIÓN


 El desarrollo del potencial en relación con la sociedad y el mundo que rodea al niño es una característica fundamental de nuestra Fundación. No entendemos "talento" como sinónimo de "superdotación". El talento se muestra cuando el ser humano encuentra la vía para unir su potencial con las necesidades de los demás; con la sociedad y el mundo que le rodea.

 La "superdotación" sólo se refiere a una cualidad muy superior a la medida que un niño puede tener en cualquier área y que destaca en manera particular. Un niño puede ser superdotado y no talentoso si no tiene la posibilidad o la voluntad de querer dar un sentido de trascendencia social a dicha capacidad. Otro niño puede tener una cualidad desarrollada en un nivel normal pero, al encontrar una vía para dar trascendencia social a dicha cualidad entonces despierta el talento.

FACTORES QUE INFLUYEN EN EL DESARROLLO DE LAS I. M.

 Dotación biológica
 Historia de Vida Personal
 Antecedentes culturales e históricos
 Experiencias cristalizantes (puntos clave “Feldman”)
 Experiencias paralizantes (inhibidoras de las inteligencias)

LA INTEGRACION DE LA TECNOLOGIA EN EL DESARROLLO DE LAS I. M.

 La tecnología se ha convertido en foco de atención, especialmente en relación a su impacto como herramienta instruccional.
 Es una prioridad para los educadores, para los técnicos de currículo y los encargados de desarrollo de la política educativa.
 Provee al estudiante sentido de seguridad
 Es una alternativa para ver el mundo real desde el salón de clases.


¿Como concideraría usted estos grados de inteligencias vinculados al desarrollo tecnológico y las altas exigencias de la sociedad actual?

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